top of page

Guía básica para el cuidado de suculentas

Existe un sin fin de variedades de suculentas y mientras mas te adentres a este lindo vicio, veras que cada una tiene su especial trato y cuidado. Pero si estas comenzando quiero ayudarte con algunos consejos básicos.

Para comenzar debemos saber que las suculentas o crasas, son pantas que almacenan agua, esto les permite mantener reserva y mantenerse estables por un largo tiempo en lugares calientes y secos.

Consejo #1: En donde las adquieras, pregunta en que clima y situación estuvo, por ejemplo: si recibía sol durante todo el día? estaba en un vivero techado? Con que frecuencia se daba el riego? Se fertilizaba constantemente?

A lo largo de mi experiencia he observado que ellas se acostumbran a las rutinas y ambientes, por lo que si compras una en un vivero de clima cálido y la llevas a la ciudad, al interior de tu casa, hay humedad en el ambiente, definitivamente ella colapsara o cambiara su forma, color, etc.

Una vez que sabes de que clima y cuidados proviene, adáptala poco a poco, déjala en los lugares mas cálidos de tu casa en donde reciba mas sol y poco a poco introdúcela a tu ambiente y rutina de cuidados.

Consejo #2: Recordando su procedencia y características no debemos olvidar que sus necesidades de agua son mínimas. ellas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces. el exceso de riego puede ser mortal.Durante el frío un riego cada quince días y en calor podemos aumentar, siempre revisando que el sustrato este completamente seco *Tip: introduce un palillo y verificar que no haya humedad en la tierra.

Consejo #3 Aunque decoran muy bien el interior y nos encanta verlas en nuestros escritorios, centros de mesa y mas, ellas necesitan luz solar para crecer sanas y sacar su mejor belleza, aun así nunca se debe colocar en sol directo por mas de 1 hora y mucho menos en verano, lo mejor es tener un área techada o en una ventana. La exposición directa al sol por varias horas las deshidrata por completo haciendo que se manchen o mueran.

Consejo #4: Las suculentas deben tener un buen drenaje y sustrato suelto, por lo mismo que tienen su reserva de agua no les gusta un suelo húmedo, el sustrato debe ser simple, con arena o piedra pómez, en varios viveros ya puedes conseguir sustrato para cactus y suculentas. Así mismo su base, maceta o recipiente debe tener drenaje para que no se acumule agua en el fondo. Si definitivamente la quieres en un recipiente que te encanta y no tiene drenaje cuida de regar menos de lo que normalmente lo harías, pensando en no encharcar *usa el mismo tip del palillo.

Las suculentas son plantas muy sencillas de cuidar y muy hermosas, para que las disfrutes y no te decepciones de ellas sigue estos consejos básicos y serán eternas decoradoras de tus ambientes.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page