top of page

Inicio al amor por la naturaleza

La era actual tiene demasiado digital y muy poca naturaleza, de real, de vivo, de verde. Nuestros niños pasan horas frente a pantallas y se nos olvida la importancia del aire libre, de la tierra, las plantas y los animales. En esta etapas tan temprana en donde ellos se están formando como personas, debemos tomarnos un tiempo para iniciar su amor a la naturaleza, hacerles saber que no es algo que esta por sentado en su alrededor sino mas bien que lo necesitamos para nuestra supervivencia como especie.

Por eso quiero motivarte a que si tienes peques en casa y un buen espacio de jardín, realices un huerto, aunque sea pequeño, puede ser que pienses que no servirá de mucho, pero al involucrarlos veras como esa conexión con la naturaleza se dará sin esfuerzo. Se de madres que lo han realizado y que se asombran al ver a sus hijos probar por primera vez una zanahoria, un tomate, incluso darle una mordida a una cebolla! directamente de la tierra, (claro lo lavan, no se alarmen) es sorprendente como los niños se conectan con su misma naturaleza casi inmediato a pesar de no estar en un entorno totalmente natural y los beneficios no quedan ahí, te ahorrarías el mercado al tener tu propio cultivo, mas actividades familiares, involucramiento en la cocina y desarrollo de la imaginación.

Te dejo una idea básica para comenzar! Manos a la obra!

Materiales:

- Caja de madera (de mercado/de frutas). - Plástico para forrar. - Palas y rastrillos, venden unas pequeñas ideales para los peques. - Regadera o si tienes la manguera cerca perfecto. - Un buen sustrato. - Semillas de hortalizas u otros vegetales o de plantas aromáticas. lo que mas creas que le gustara ver crecer a tu hijo.

Instrucciones:

1. Forrar la parte de adentro de la caja con el plástico, fijarlos con grapas y hacerle drenaje.

2. Llenarla con

el sustrato y/o tierra abonada.

3. Colocar las semillas.

4. Regar ligero.

Y LISTO!

Ahora solo queda verlas crecer, puedes abonar con desechos como cascaras de plátano, café, etc. y controlar que no tenga plagas.


  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
FEATURED POSTS
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page